23 feb 2011

Series

Tras un largo tiempo alejado de este blog, causado por muchas razones (pero cada una menos importante que la anterior), vuelvo aquí para hacer un breve comentario de series que estoy viendo o he visto.

Las series son de todo tipo y me ocupan mucho tiempo... tanto en verlas como en comentarlas con algun@s de los seriófilos, que ante todo son amigos y después co-guinistas. Pero me ocupa más tiempo bajármelas ilegalmente (algún día me arrestarán por esto?! who knows...)

Como he subido las imágenes aleatoriamente y el formato de edición no me agrada, así ha quedado esto:



The Walking Dead:
La serie revelación de este año sin duda alguna. Con un maquillaje envidiable por todas las pelis de zombies. Con una primera temporada de SOLO 6 capítulos... y se esperan al menos el doble para la segunda. Estoy expectante. Otro aspecto a destacar es la similitud con el cómic que versiona. Bueno, la no similitud, pero es lo que ocurre con todos los libros que se hacen luego en la gran pantalla. Pero es lo de menos, la serie apunta alto por ahora.


V (2009):
Remake de V del año que no tengo ni idea pues no tenía edad, razón ni internet seguramente. La serie está entretenida pero que si la cortan no pasa nada. Lo mejor: la acción de los capítulos. Lo peor: los efectos especiales.


Undercovers:
Serie cortada por falta de audiencia, con la colaboración de grande JJ. Esta fue mi razón para verla. Deja mucho que desear... cada episodio es un caso diferente y una pareja lo soluciona al estilo MacGyver muchas veces. Nada a destacar.


Stargate Universe:
Sorpresa. No es igual a las series de Stargate anteriores ni como la peli. Stargate Universe merece la pena por su guión y personajes. Utilizan la ciencia ficción como le gusta a cualquier fan de Fringe o Lost.


Star Wars: The Clone Wars:
Seguimos con el espacio exterior. Este caso de animación. Simplemente entretenida y punto.


Spartacus: Blood and Sand
Spartacus: Gods of the Arena

Junto a Walking Dead lo mejorcito de 2010. Una serie de sangre/acción/pelea y sexo con un guión discutible en algunos momentos. Sin duda muy recomendable.

Skins: temporadas 1-5
Skins... por ahora la única serie no americana. Ambientada en Bristol y con un grupo de adolescentes diferentes cada dos temporadas. Se centran en un personaje en cada capítulo y tratan de enseñarnos cómo viven y relacionan. Una sorpresa cuando la descubrí. Por cierto, el primer capítulo de la quinta temporada tiene mucho nivel.


Rubicon: serie casi desconocida. De 2010. Con solo una temporada, relata la vida de un analista de datos que recibe mensajes cuando muere su superior en sospechosas circunstancias. Mensajes que le van guiando a una trama cuidada y sorprendente.


Prison Break:
No sé en qué temporada me quedé pero por la primera hay que verla. Después... prefiero otra.


The Pillars of the Earth:
Basada en la novela (que no me he leído), trata sobre relaciones entre la iglesia y el pueblo, amor, muerte, arquitectura,... Si la serie es buena no sé si debería leerme el libro o esperarme a que saquen uno más fino basada en el mismo.


Lost:
¿Qué voy a decir de Lost? Locke, Ben, Jack, Vincent, La Escotilla, Hugo, Oceanic, Desmond,... no tengo tiempo para hablar de Lost, porque seguro que me dejo algo en el tintero (no soy un forero, ni torero)


Lone Star:
Otra que fue cancelada por problemas de audiencia. Se intuía algo bueno que me dejó con ganas...


Modern Family:
Lo dije y lo vuelvo a decir "Como los dos primeros capítulos no hay más". Simplemente buena serie donde todos los personajes están relacionados y se dividen en tres familias, a cada cual más extraña! o no? Recomendable.


House:
Un día me decidí a ponerme al día y estoy disfrutando de la séptima temporada. Puede resultar aburrida por la gran cantidad de capítulos sin relación. Yo disfruto mucho con Hugh anyway.


How I Met Your Mother:
Gran serie, muy graciosa normalmente pero las dos últimas temporadas me dejaron un sabor amargo. Ya en la final season, todavía esperando a conocer a la madre de los niños (que estarán creciditos en la vida real, en plan Walt). Lo mejor: Barney Stinson. Lo peor: la cantidad de capítulos de relleno.


Heroes:
Otra serie que dejé de ver, la intenté retomar y no entendía nada. Fiasco. Que descanse en paz.


Gossip Girl:
Hay quien cree que es una serie de chicas y me miran muy raro... Sí es de chicas! Pero mola porque todo lo que puede suceder sucede y el resultado es mejor de lo que uno espera. No es recomendable porque para gustos colores, pero sí es entretenida.


Fringe:
JJ Abrams otra vez. Pero esta vez con un producto genial. Que puede recordar a Expediente X, pero con un ADN diferente. Una gran serie, que esperemos por el bien de las reuniones de amigos no cancelen próximamente. Altamente recomendable


Flashforward:
Otro gran fiasco. Con un gran boom publicitario pero que después no dice nada. Desechable.


The Event:
Por su planteamiento es parecida a la anterior. Y pierde por todos lados...


Dexter:
Otra de las grandes. Dexter Morgan será recordado, o eso espero. Altamente recomendable, con grandes bad guys y nada de sangre comparado con Spartacus.


Boardwalk Empire:
La última de mis sorpresas de 2010. Ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey sobre los años 20 y el inicio de la Ley Seca. Con grandes productores y mejores actores. Muy recomendable.


The Big Bang Theory:
Sheldon en esta serie es como Barney para HIMYM. Gran serie, con grandes risas y frikismo de por medio. Con mucho más nivel que la recién nombrada, aunque salgan menos sex symbols!


24:
Serie de pura acción y giros de guión (no tan acusados como en Lost por supuesto). Cada temporada con una amenaza y un equipo de tecnología punta. Entretenida ante todo.

Finalmente, quiero hacer hincapié en que tengo vida y estudio... pero que me declaro seriófilo. No sé si me dejo alguna serie olvidada, pero si hago algún descubrimiento en un futuro próximo ya escribiré algo.

¿Mi próxima entrada del blog? Pues no sé, si fuera Araújo seguramente sería sobre el Carnaval de Cádiz de 2011... Yo no llego a su nivel todavía.

¿Alguna sugerencia o comentario? ¿Pregunta o donación/limosna (para los de kas naranja)?

3 comentarios:

  1. Sé que tengo que empezar a ver Breaking Bad, Californication y Los Soprano...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu propio comentario. Y confío en que seas capaz de hacer una entrada sobre carnavales...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las reseñas de este montón de series.

    Sigue contándo como te va por London.

    1abrazo

    ResponderEliminar