27 abr 2012

A mis alumn@s

Ayer fue un día especial, no sólo porque el Atlético y el Athletic pasaran a la final de la UEFA Europa League, o por ir a una cervecería belga gracias a Noel y tomar una Chimay, o por jugar al baloncesto y comprobar la mejoría de mi muñeca izquierda, o por descubrir que en el día de la copita del decano de letras no abriera la biblioteca hasta muy tarde y hoy no abra por el día del patrón (o patrón mi capitrón), sino por un momento muy especial que me hicieron pasar mis alumnos del 3.1 del insti donde hago (más bien, hice) las prácticas.

Todo comenzó cuando mi tutor, al que seguiré dejando en el anonimato por motivos obvios, me comentó la idea de asistir a la última hora del horario lectivo para despedirme, si quería, de los alumnos. Asentí y afirmé (los hombres capacitados podemos hacer dos cosas a la vez y más si están relacionadas: Sí, sí).

Al llegar a la clase me encuentro a mi querido alumnado esperándome con los brazos abiertos y dispuestos a despedirme a su manera, con dedicatorias, cola, y piscolabis. Creerme si os digo que si tuviera aún más lado femenino "mabiera" emocionado lacrimosamente hablando. Me emocionó por dentro, donde se quedan los momentos inolvidables de la vida de uno. Aunque quisiera no podré olvidarme de ellos, en la memoria de prácticas tendré muchas cosas escritas!

Leyéronme sus palabras de agradecimiento por las clases, imitación, movimiento BIC, risas...

No tengo muchas palabras para devolverles el regalo, simplemente que espero todo vaya bien en el resto del curso con la Geografía y esa asignatura que muchos de ellos no están al día todavía, la maldita ORTOGRAFÍA! (proceso de enseñanza-aprendizaje en todo momento). También deseo que la vida les haga bien y tengan mucha suerte, la misma que yo he tenido al acompañarlos durante este mesecito que a muchos les ha parecido poco, sobre todo a Candela que ha tenido la gracia al preguntar al tutor si yo podría dar otro tema xD. 

Ese profe como mola
se merece una ola !

Espero que hayáis aprendido conmigo, porque yo lo hice con vosotros, antes incluso de impartir clase y por supuesto en el día de ayer.

Cómo no, reconocer también a mi tutor por todo lo dicho, que no es poco, y su inestimable contribución. 

GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario