12 may 2012

Memoria

El lunes pasado entregué el primero de los dos trabajillos esos de pocas páginas si lo comparas con la biblia, los pilares de la tierra o juego de tronos (no sé si soy friki o di-agnóstico). El susodicho se llama "Memoria de prácticas", que según la academia que se encarga de sacar los diccionarios a un precio Real es:

(Del lat. memoria) (al no pertenecer a la iniciativa Dharma no tenía ni idea)

  1. f. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado. (menos mal que iba apuntando lo que consideraba oportuno en una especie de diario)
  2. f. En la filosofía escolástica, una de las potencias del alma. (escolástica me suela a plástica escolar, o de la cola, lo que quiere decir que si potencias tu cola lo sentirás en el alma #filosofíaparatodosytodas)
  3. f. Recuerdo que se hace o aviso que se da de algo pasado. (aviso que se parece a la primera acepción)
  4. f. Exposición de hechos, datos o motivos referentes a determinado asunto. (mmm RAE o RAEPETIDO?)
  5. f. Estudio, o disertación escrita, sobre alguna materia. (qué me gusta el diserto de Tabernas!!)
  6. f. Relación de gastos hechos en una dependencia o negociado, o apuntamiento de otras cosas, como una especie de inventario sin formalidad. (lo que hacen los gobiernos vamos, sin formalidad alguna)
  7. f. Monumento para recuerdo o gloria de algo. (algo y cosa, palabras infravaloradas)
  8. f. Obra pía o aniversario que instituye o funda alguien y en que se conserva su memoria. (obra?? estamos locos o qué, este diccionario está desactualizado!)
  9. f. Fís. Dispositivo físico, generalmente electrónico, en el que se almacenan datos e instrucciones para recuperarlos y utilizarlos posteriormente. (como la USB, Una Semejante Bazofia si es de 1GB en los tiempos que corren)
  10. f. pl. Libro o relación escrita en que el autor narra su propia vida o acontecimientos de ella. (si escribiera mis memorias narraría mi propia vida, no los acontecimientos de las féminas, soy un caballero (#losquenoseenteran))
  11. f. pl. Relación de algunos acaecimientos particulares, que se escriben para ilustrar la historia. (división de acaecimientos, me suena a la competencia básica lingüístimática... que será incorporada en la nueva ley educativa)
  12. f. pl. Libro, cuaderno o papel en que se apunta algo para tenerlo presente. (lo más cerca de lo que hemos realizado como docentes)
  13. f. pl. Saludo o recado cortés o afectuoso a un ausente, por escrito o por medio de tercera persona. (si es que este tipo de memoria se está perdiendo... un minuto de silencio por la memoria de la memoria)
  14. f. pl. Dos o más anillos que se traen y ponen de recuerdo y aviso para la ejecución de algo, soltando uno de ellos para que cuelgue del dedo. (esto.... cómo?)
Comentad si lo creéis oportuno ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario