29 dic. 2012

Esta navidad en el sur... dos semanitas y vuelta pa´rriba

Ya ha pasado algo más de una semana que arribé a Málaga y ha pasado volando... Entre quedadas con amigos, un cumple que ya quisiera yo que fuese el mío y ver a la familia, no ha habido tiempo para mucho más.

Esta ciudad, esta luz, la Calle Marqués de Larios, Calle Beatas con su fuente de chorritos y el Urbano... y una barbaridad de lugares y puntos singulares me provoca extrañar ahora lo que tengo al alcance. Una sensación rara que no advierto cuando estoy más al norte, en la ciudad condal. 

La teoría de la amistad; los amigos de verdad (porque de otro tipo no hay); aquellos que comparten todo con uno y, por mi parte, el todo con ellos; dar y recibir (en todos los sentidos, que todavía no he soltado nada verde); en definitiva, 'eso' que forma parte de la vida.

Termina un año y, por lo que parece, comienza otro. No es fin y principio, sino continuidad. En este caso los matemáticos que conozco no tienen opinión porque el cambio de una cifra sólo conlleva un número más, pero esto es un encadenamiento y unión de lo que viene por detrás (que a alguno le puede molestar porque sea virgen del tercer ojo) y aquello que vendrá y no sabemos qué es. Podrá ser bueno o malo, una elección de adjetivos subjetiva (hay quien considera que la política actual es buena o mala, incuso regular; otros que LA política lo es también). El caso es vivir... vivir juntos y no morir solos.

Qué razón tenía aquella GRAN persona que me regaló una frase enmarcada... rodeada de fotos que decía:

'No hemos de preocuparnos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente; porque vivir largo tiempo depende del destino, vivir satisfactoriamente de tu alma. La vida es larga si es plena;[...]'
Séneca (para los que jueguen al Triviados murió suicidándose
y para quien quiera jugar conmigo que busque 'geograflip',
y quien quiera verme, que venga a la casa)

No quiero ser un pesado, me piro ya, que la paella de la abuela no espera. Os sigo deseando lo mejor ahora y siempre, porque el ahora está siempre y siempre existe el ahora.

Una abraçada a tothom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario